Encuentrame en: Facebook Monaco Twitter Monaco You Tube Monaco

Ricardo Garcia MónacoComentarios de Pacientes

Paciente: C.L.V. (Venezuela)
Masculino - 75 años
Enero 2016


Se le realizó un tratamiento de radioembolización.

Quería aprovechar, aunque mañana lo veré, para agradecerle su excelente atención y que sea extensivo a todo su equipo de trabajo: Patricia, Cecilia, Dr. Pablo Rodriguez, Dr. Alejandro Kenny (miembros del equipo con quienes más compartimos).

También un agradecimiento a todo el grupo de Enfermería.

De verdad estamos muy agradecidos con todos.

Que Dios los siga iluminando y protegiendo para que sigan ayudando a mucha gente.

Mil gracias.



Paciente: M.F.R.
Femenino - 41 años
Mayo 2013


Se le realizó Mapping pre-radioembolización para tratar Tumor Neuroendócrino.

Hola Doctor!

Quería agradecerte la muy buena predisposición, profesionalismo y buena onda. Una se siente acompañada y tranquila.

Tal vez en medio de todo el trabajo y multitud de pacientes, ustedes no se dan cuenta lo mucho que significa una palabra, una sonrisa.

También tu equipo... un lujo! Patricia es un amor, super eficiente y considerada. Oscar, Agustina, Julieta y Flash, con los que más tuve contacto ayer, son de primera.

Bueno, creo que todos reflejan la actitud y el espíritu de su Jefe. ;-)

Gracias de nuevo y nos estaremos viendo pronto.
Saludos!



Paciente: J.L.A.
Masculino - 53 años
Octubre 2012


Se le realizó una radioembolización de tumor hepático con microesferas de Itrio-90.

Dr. Ricardo García Mónaco,

Le escribo para comentarle que ya estoy en Mendoza y me siento muy bien luego del tratamiento, que no he vuelto a tener fiebre tengo buen apetito y estoy con recuperadas energías, por lo que a simple vista el tratamiento ha sido altamente beneficioso y es un gran logro que luego espero se vea reflejado en los estudios y futuras prácticas que Ud. ya me anticipo.

Conjuntamente le transmito que he sido atendido por su equipo de profesionales de una manera muy personalizada y esmerada, y que estoy profundamente agradecido por todo.

Saludos,
J.L.A.



Paciente: A.A.C.
Femenino - 11 meses
Febrero 2012


Se le realizó una Embolización de Aneurisma de Vena de Galeno.

Estimado Dr. Ricardo García Mónaco y Equipo:
ESTAREMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS DE CORAZÓN!

Como Padres de Ángeles Agostina queremos agradecerle públicamente el GRAN ÉXITO de la cirugía correctiva por “embolización” que le han practicado a nuestra Beba el 24 de Febrero pasado, cuando tenía sólo 7 meses de Vida.

Si bien, Ángeles se permitió esta Gran Oportunidad, sorteando las dificultades de su diagnóstico al nacer con “Malformación Venovascular y dilatación aneurismática de la Vena de Galeno”, Ud. y su equipo son parte de este Éxito por ser EXCELENTES PROFESIONALES y brindar una GRAN CALIDAD HUMANA.

Somos los Padres más FELICES por la gran oportunidad que tiene Ángeles HOY de HABLAR, CAMINAR, SONREÍR, CRECER!

Un poco de historia…
Ángeles llegó al Hospital Italiano derivada de Misiones con 34 semanas de gestación y, nació al término de una semana por cesárea. Pese a que el pronóstico era muy desalentador, superó la crisis del nacimiento permaneciendo su primer mes de Vida en el Hospital a puros controles. Luego de regresar a Misiones para conocer a sus Hermanitos y hacer vida de hogar volvimos cuando ya tenía 3 meses. Para entonces, se habían superado muchas instancias pero el “fantasma del aneurisma” seguía allí creciendo y amenazando a Ángeles con una potencial fatalidad. Mientras, (por una fuerza extra que viene de lo Alto) crecía casi con normalidad esperando la fecha de la cirugía que llegó el 24 de Febrero del 2012 cuando Ángeles reunía el peso y las condiciones adecuadas para someterse a la práctica.

Actualmente, a tres meses de la cirugía, regresamos al Hospital para nuevos controles y los resultados son muy alentadores. La malformación está corregida y en vías de curación. El crecimiento madurativo de Ángeles es acorde a los parámetros normales y hay indicios de que todo seguirá ASÍ.

Nelly
Junio 2012




Paciente G.R.
Femenino - 41 años
Junio 2011


Se le realizó una embolización de miomas uterinos.

Estimado Doctor García Mónaco y equipo,
                           Quiero agradecerles porque después de años de padecer miomas uterinos me siento totalmente curada. Pasaron 7 meses de la embolización de la arteria uterina y ahora sí puedo decir que no tengo dolores, ni inflamación, ni hemorragias, ni pesadez en las piernas. En febrero de 2007 me realicé una miomectomía con la consecuencia de una infección que terminó en una cirugía reparadora. Pero luego de 3 años de aquella miomectomía empecé a sentir algunas molestias que se acentuaban mes a mes. Fue ahí cuando decidí buscar un método alternativo; ya que tenía mucho miedo que me practicaran una cirugía de abdomen abierto. Soy profesional de la salud y puedo comprender mejor algunas cuestiones y así llegué al Hospital Italiano al consultorio del Doctor García Mónaco, fui muy bien atendida y asesorada por usted y todo su equipo; evacué las dudas y llegué a la conclusión de haber dado con el método y el profesional adecuado para tratar mi dolencia. El 07/06/2011 tuve la intervención con solo un día de internación y a los 15 días estaba en mi puesto de trabajo y conservando mi útero.

Me sentí cuidada y contenida en todo momento, excelente atención postoperatoria.

Muchas gracias y Dios los bendiga!

G.R.



Pte. A.R.
Femenino - 46 años
Diciembre 2011


Se le realizó una embolización de miomas uterinos.

Hola Patricia!

OK allí estaré en la consulta.
La embolización la tengo que hacer SI o SI, si bien es asintomático hablamos de un utero de 20 cm!

El Dr. García Mónaco es muy conocido en todas partes, me lo han recomendado mucho en USA y otras partes, como foros en inglés de pacientes con fibromas y de embolización uterina.

Los ginecólogos argentinos me querían sacar el útero, muchos conocen la embolización y no te derivan!

Saludos, A.



Paciente G.R.
Femenino - 41 años
Junio 2011


Se le realizó una embolización de miomas.

Estimado Doctor,
                           quiero agradecerle ya que después de un mes de la embolización de miomas los síntomas han disminuído sensiblemente. Gracias a usted y a todos los profesionales que intervinieron en el procedimiento por haberme cuidado. Se notó mucho profesionalismo y una gran calidez humana.
Hoy me realicé el primer control y le entregué a Patricia unos alfajores de mi Tandil natal para que lo comparta con todo su equipo.

Atentamente,
su paciente G. R.



Paciente M.G.C.
Femenino - 47 años
Agosto 2010


Se le realizó una embolización de miomas.

Comentario enviado a la secretaria del Dr. García Mónaco:

Hola Patricia
Te deseo un muy feliz y excelente próximo año. Muchas gracias por tu cálida atención y saluda al doctor de mi parte. Estoy feliz por haber decidido hacerme la intervención con él, a pesar que ninguno de los ginecólogos que consulté, y fueron varios, me lo recomendaran. Estoy muy bien, no tuve más perdidas. Gracias a ustedes. Todo lo mejor para el próximo año!!!!!

Besitos



Paciente M.C.
Femenino - 47 años
Marzo 2010


Dr. Ricardo García Mónaco y Equipo:

A mediados de marzo me realizaste una embolización de miomas y en el control de septiembre se habían reducido un 60 -50 y 40%, más allá del éxito de la operación, el hecho de conservar mi útero y lo bien que me siento por lo cual te doy las gracias a vos y a todo el equipo, también quiero agradecerles por la contención que tuve. Yo llegué con mucho miedo a la 1º consulta (me enteré de la existencia de la embolización buscando una opción en internet porque no quería perder mi útero) y con pánico a una segunda por todo lo que me habían hablado otros médicos en contra de este tipo de intervención al hacer interconsultas para tomar una decisión. Estoy feliz por la decisión que tomé y por el resultado que tuve y desde ya que si alguna mujer llega al consultorio con tanto miedo como yo y necesita hablar con alguien que haya pasado por esto pueden darle mi mail para que me conecte.

GRACIAS Y FELIZ AÑO PARA TODOS



Paciente pediátrico
Atendido por Clínica de Anomalías Vasculares
Octubre 2010


Por este medio quisiera hacerles saber lo contentos que estamos con la atención recibida en el Hospital Italiano. El viernes 1 de Octubre le hicimos un ecodopler a nuestra beba de 1 año y medio y fuimos atendidos por la Dra. Tamara Kreindel, quién luego nos derivó a la Clí¬nica de Anomalías Vasculares del Dr. García Mónaco. Tanto la Dra. Kreindel como Patricia Pontieri, la secretaria del Dr. García Mónaco y el equipo de profesionales han sido excelentes en la atención que nos brindaron, muy cálidos, lo cual realmente hace la diferencia cuando uno trata la salud de sus hijos. Les agradezco de corazón y los felicito por lograr ese valor agregado en sus profesionales. Atentamente.

Verónica A.



Paciente A.M.
Femenino - 27 años
2005 - 2008


Se le realizaron 6 embolizaciones por malformación venosa compleja de muslo derecho, cadera y pelvis.

Gracias Doc!

Como ya le dije al Dr. Peralta, Ud. y su equipo me cambiaron la vida con sus tratamientos.

Besos y muchos cariños



Paciente C.C.
Femenino
44 años
Febrero 2008


Se le realizó una embolización de miomas. Presentaba un mioma de importante tamaño y de alta vascularización.

La paciente envió su comentario a la secretaria del Dr. García Mónaco:

Te escribo para decirte que estoy muy bien. Desde ayer a la tarde que no tengo más ni fiebre ni perdidas. Hoy, domingo, no tome ni siquiera el ibuprofeno y estuve todo el día levantada con ganas de hacer cosas. Te quería escribir para compartir mi alegría con vos y con todos los médicos que me asistieron. Estoy muy contenta!!
Cariños y nuevamente muchas gracias por la calidad y calidez de vuestra atención!

Cecilia



Pte. G. S.
Femenino
Septiembre 2007


Soy Giselle, ayer por la mañana cuando lo vi, y me dijo los resultados por mi pasada trombosis, los posibles caminos y que iba a consultar mi caso con el médico Norteamericano, me nublé y olvidé decirle lo más importante que quería.
Quería agradecerle de corazón porque usted fue el único médico que con sólo verme sabía lo que tenía más allá de que luego los estudios lo confirmaran, me han dicho muchas cosas, y explicado muchas otras, pero este síndrome que tengo lo desconocía y para mi es más que importante, más allá de como se den las cosas y cómo usted decida seguir con mi caso, saber lo que realmente me pasó y si se repitiera lo que debo hacer, le repito más allá de cualquier resultado futuro, no tengo palabras de agradecimiento para usted, agradezco a Dios por haberlo puesto en mi camino y quiero decirle, aunque usted lo sabe perfectamente que es un PROFESIONAL con todas las letras y que toda mi vida voy a estar agradecida con usted.
Lamento haber usado este medio, me hubiese gustado decir esto en persona, pero fluye tanta información y sentimientos encontrados que me nublé totalmente.
Desde ya mil gracias y quiero recordarle que confío plenamente en usted.
Le dejo un saludo enorme y mil mil mil gracias.

Giselle



Paciente M.F.
Femenino
36 años
Julio 2007
(Embolización de mioma uterino)


Estimado Dr.
El año pasado en el mes de julio usted me hizo la embolización de miomas uterinos. Este año quedé embarazada y en la semana 37 nació Simón (29 de Octubre 1:30 am). Todo salio muy bien. Le envío una foto!.

Cariños Maricel

Mónaco

Simón con 17 días



Paciente C.O.D.
Masculino
38 años
Noviembre 2006 y Febrero 2007
(RDF hepática)


Profesor García Mónaco:
La presente es para agradecerle los Servicios que Ud. preside en Angiografía Digital. Deseo dejar asentado el buen profesionalismo de los doctores de su equipo que me realizaron la Termoablación por Radiofrecuencia, como así también la parte administrativa, la atención de Patricia y de Candelaria la enfermera de quirófano.
Reitero mi agradecimiento a Ud. y deseo que lo haga extensivo a los profesionales antes mencionados. Espero que continúen los logros en beneficio de los afiliados.

Atte,

C.D.



Paciente E.C
Femenino
36 años
Enero 2007


Se le realizó una embolización de miomas. Tenía un mioma gigante que le ocasionaba diversos síntomas muy molestos.

La paciente comenta sobre su reciente embarazo a la secretaria del Dr. García Mónaco:

HOLA!!! soy Eli de Olavarría, hace rato que te debo este mail, para saludarte, y también agradecerte todo lo que hiciste por mí, por tu buen trato y amabilidad, te cuento que el embarazo sigue en curso, estoy de 27 semanas y es una nena!!!! y a pesar de que mi famoso fibroma no se había reducido, según las ecos posteriores no aparentaba la misma consistencia que en un principio, de todas maneras yo pensaba hacerme la (segunda) embolización (todavía tengo la práctica autorizada, sin fecha de realización) y esto fue una grata sorpresa! Quería contarle al Dr. García Mónaco y mandarle nuestros saludos.
Te mando un beso grande!!!!!! Y te mantengo al tanto!!!!!!

Eli



Paciente M.M.
Femenino
39 años
Año 2007
(Embolización de mioma uterino)


La paciente comenta su historia:

Llegué al Servicio del Dr. García Mónaco desahuciada....tenía dolores espantosos, hinchazón, hemorragias, literalmente me retorcía del dolor. Tenía un mioma de 13 cm. Quedé embarazada y en ese momento el mioma tenía 7 cm., luego fue creciendo y llegó a 14 cm. durante el embarazo. Al tener a mi hija se redujo a 5cm., pero luego volvió a crecer, hasta 13 cm. Mi médico de cabecera me dijo que debía operarme, pero mi ginecólogo en el Hospital Italiano me comentó de la existencia de la embolización de miomas. Me enteré de esto luego de 2 años donde la pasé muy mal y me dio mucha bronca que antes de eso nadie me dijera de la posibilidad de este procedimiento. Luego de mi embolización el mioma comenzó a retraerse y se redujo casi un 40% y ya no siento más dolores de ningún tipo. Estoy muy agradecida a todo el equipo del Dr. García Mónaco.

M.M.



Paciente: C. V.
49 años
femenino
Diciembre 2006


La paciente C.V. empezó a sufrir dolores y sangrados menstruales abundantes hace aproximadamente 2 años. Presentaba 3 miomas en crecimiento, uno de ellos muy grande.

Sobre su experiencia C.V. comenta:
Empecé a buscar algo diferente y conversando un día con una compañera, ella me contó que se había realizado un tratamiento llamado “Embolización uterina”. Mi interés era más que nada encontrar un tratamiento diferente y que me permitiera conservar la posibilidad de tener hijos”.
Estoy muy contenta de haber elegido realizar la Embolización Uterina, el procedimiento es indoloro, sentí muy pocas molestias, sólo pasé un día internada y en apenas 3 días me dieron de alta. La recuperación es totalmente diferente a lo que me contaron comparándolo con otros tratamientos tradicionales.
La atención de los médicos y del personal en general fue muy buena.



Paciente: F. S.V. de C
femenino
Mayo 2006


A la paciente F.C. se le colocó un portacath y luego se realizó un reemplazo de urgencia.

Sobre su experiencia comenta:
A todo el equipo que trabaja en Angiografía, y que siempre me recibe y me trata con tanta calidez, tanto cuidado, tanto afecto, tanta comprensión profesional y humana, mi agradecimiento y afecto.
Me pusieron un portacath el 12-10-04, me lo sacaron de urgencia el jueves 27 de marzo a la tarde y me pusieron otro el jueves 18 de mayo.
Lo importante es como los veo trabajar, contener a cada paciente y estar en cada detalle, profesional y humano, con cada uno de los que allí llegamos.
De Sun Hyon ni hablar, genio total (tengo hijos jóvenes y se me pegan sus expresiones)
Bueno, a todos, mi afecto, mi cariño, mi agradecimiento, mi estímulo, mi todo!!
Un abrazo cálido para cada uno aunque no los conozco a todos, los veo, se perciben, “se sienten”.



Paciente S.M.T.
Femenino
50 años
Noviembre 2002


Se le realizó una embolización de miomas. Cuenta en detalle su experiencia para que otras mujeres en su misma situación tengan más información:

Yo tenía 2 miomas grandes, uno de 13 cm. Aproximadamente. Me atendía en el Hospital Bancario y estaba a punto de operarme de forma convencional. Tenía la panza muy hinchada y me sentía mal. El día de la operación la cancelaron por falta de insumos y entonces una amiga mía vio en un diario una nota que le habían realizado al Dr. García Mónaco y me insistió para que lo vaya a ver al Hospital Italiano. Me acuerdo que llamé y me atendió Patricia. (secretaria del Dr. García Mónaco)
Me hice los estudios necesarios y al final decidí realizarme la embolización. Los ginecólogos querían que volviera, pero yo no quería. Ni siquiera quería volver si esto salía mal.
Me acuerdo que me embolizaron el 21 de noviembre de 2002. Recuerdo que el Dr. García Mónaco me explicaba todo, y recuerdo que no tuve ni siquiera dolor en ese momento. Después de eso no tuve más problemas, sólo me hago controles.
A raíz de esto me hice socia del Plan de Salud del Hospital Italiano, sobre todo porque en el Hospital Bancario no me dieron ni la oportunidad de enterarme que esto existía.
Confío plenamente en el Dr. García Mónaco, como referente dentro del Hospital Italiano y como médico. Estoy muy feliz de haber hecho la embolización y la verdad que todo el equipo que me atendió es bárbaro. El Dr. Peralta, el Dr. Da Silva, que recuerdo que me llamaba para hacer mi seguimiento, Julito el enfermero, Patricia y José... todos los chicos. Me atendieron de maravillas.
Es bueno que la gente tenga la capacidad de elegir y los médicos deberían siempre aclararlo. La gente tiene miedo pero tiene derecho a que se le informen las alternativas.
Yo la verdad creo que la embolización fue fantástica, y la recomiendo a quién pueda hacerla.

Stella Maris



Paciente G.L.
Femenino
28 años
Año 2000
(Fibroestenosis de arteria renal izquierda)


Hola, les escribo después de tanto tiempo porque entré a su página y recordé todo lo vivido junto a ustedes, no sé si recuerdan, yo era una chica de Bahía Blanca, en ese momento tenía 28 años, y tenía una fibroestenosis en la arteria renal izquierda, y en ese mismo riñón un aneurisma muy grande.
Gracias a la posibilidad que me dieron el Dr. Peralta y usted me operé exitosamente sin volver a tener presión alta hasta la fecha, estoy sin medicación, comiendo normalmente.
Agradezco su gran predisposición para conmigo, la calidez humana, y el tiempo que me dedicaron, los admiro y admiro la labor que realizan. Gracias!
Les cuento que hace cuatro años tuve una nena, y en el embarazo no tuve presión alta nunca, el parto fue normal y mi vida gracias a ustedes también.

G.L.



Paciente M.M.
Femenino
33 años
Agosto 1999
(Embolización MAV cerebral)


Querido Dr. García Mónaco:
No encuentro las palabras que expresen mi enorme gratitud por lo que Ud. ha hecho por mi salud. Ud. es una persona extraordinaria, me permitió dejar de ver la vida detrás de unos anteojos oscuros.
Ud. tiene la sabiduría de pocos y la humildad de los grandes. Que Dios lo bendiga.

M. y flia



Paciente P.S.
Femenino
40 años
Junio 1999
(Trombosis vena subclavia, fibrinolisis+ PTA+ colocación de stent)


Hola doctor: ¿Cómo está? tanto tiempo...Seguramente le resultará extraño que después de 10 años decida escribirle para agradecerle lo que usted y su equipo hicieron por mi. Claro seguro que en estos momentos se estará preguntando quien soy..Bueno paso a contarle hace 10 años entré de urgencia en el hospital Italiano con una TVP en el miembro superior derecho. Todo empezó con una caída en la bañera...Se acuerda de mi caso: soy P. S., recuerdo que en ese momento muchos en el hospital comentaban mi accidente, yo creo que en estos momentos le debe sonar mi historia en su cabeza, no sé si me recordaría al verme, pero creo que mi caso lo debe recordar.
Bueno hoy entré por casualidad en su página de internet y vinieron a mi memoria momentos vividos hace años y pensé que la vorágine en la que vivimos no nos permite hacernos de un momento para agradecer a esas personas que por una causa u otra se cruzaron en nuestras vidas.
Por eso decidí escribirle porque siento que nunca le agradecí el haberme salvado la vida (nada más y nada menos) pero aunque un poco tarde quería hacerlo (aunque creo que nunca es tarde para esto).
Gracias doc por todo lo que hizo por mi, no solo por su capacidad sino por su calidez que nunca olvidaré, más en esos momentos cuando uno está tan mal...Quiero contarle que ando bárbara que no tuve complicaciones y que mi vida es normal como la de cualquier mujer. Sé que Dios tuvo mucho que ver en el hecho de que usted y su equipo se hayan cruzado en mi camino, le mando un beso muy grande y que Dios lo bendiga.

Patricia




Volver Arriba

Ricardo Mónaco
Ricardo Mónaco
Ricardo Mónaco

Mónaco
  MónacoContacto
 
 
  e-Mail:
 
Mónaco
  Mensaje:
 
Mónaco
   
Mónaco