Encuentrame en: Facebook Monaco Twitter Monaco You Tube Monaco

Ricardo Garcia MónacoCurriculum Vitae - Dr. Ricardo García Mónaco
Mónaco
El Dr. Ricardo García Mónaco es un destacado Radiólogo Intervencionista, especialista en Terapia Endovascular y Angiografía, de reconocimiento nacional e internacional.

Realizó sus estudios médicos en la Universidad de Buenos Aires, en donde se doctoró con Diploma de Honor en el año 1981. Luego completó su residencia en el Hospital Italiano de Buenos Aires y su Fellowship en Angiografía y Radiología Intervencionista en el Bicetre Hospital de París, Francia. También realizó un Fellowship en Neuroradiología Intervencionista en el New York Medical Center, Estados Unidos, un Fellowship en Neuroradiología en el Toronto Western Hospital, Canada, y un Fellowship en Intervencionismo Oncológico en el Instituto Gustave Roussy, Francia.
Actualmente se desempeña como Jefe del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Italiano, así como Jefe de la Sección de Angiografía y Terapia Endovascular. Se desempeñó durante dos mandatos consecutivos como Presidente de la Sociedad Argentina de Radiología, en el período 2001-2006, y es actualmente Miembro Honorario Nacional de dicha Sociedad. Asimismo, fue Presidente del Colegio Interamericano de Radiología (CIR) durante el período 2006-2008, y es también Profesor Titular en la Especialidad de Diagnóstico por Imágenes de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
Miembro de numerosas organizaciones profesionales, entre ellas:

  • RSNA (Radiological Society of North America)
  • SCVIR (Society of Interventional Radiology)
  • CIRSE (Cardiovascular and Interventional Radiological Society of Europe)
  • CIR (Colegio Interamericano de Radiología).
  • ISR (International Society of Radiology).
  • ISSSR (International Society for Strategic Studies in Radiology).
  • ISSVA (International Society for the Study of Vascular Anomalies)
En 2005 se convirtió en el primer médico de Sudamérica en recibir la Membresía Honoraria de la Sociedad Europea de Radiología (ESR), galardón que recibió también en el año 2002 de parte de la Sociedad Italiana (SIRM), y en 2009 de la Sociedad Francesa de Radiología (SFR). Entre 2006 y 2010 fue miembro del International Advisory Committee (IAC) de la Radiological Society of North America (RSNA), siendo el primer médico argentino en ocupar un cargo similar. Se desempeña también como Reviewer de importantes publicaciones médicas, como por ejemplo la revista Radiology (RSNA) y JVIR (SIR).
La Sociedad Argentina de Radiología le otorgó en 2010 la Medalla Dorada a la Trayectoria en Radiología, y en 2011 recibió la Membresía Honoraria de la Radiological Society of North America (RSNA), siendo la primera vez que esta sociedad otorga semejante reconocimiento a un radiólogo argentino en sus 92 años de historia.

El Dr. García Mónaco ha realizado hasta el momento alrededor de 412 presentaciones de trabajos científicos en Congresos tanto nacionales como internacionales, y ha publicado cerca de 172 trabajos e investigaciones en revistas y libros especializados, muchos de los cuales han recibido premios y distinciones.

Volver Arriba

Ricardo Mónaco
Ricardo Mónaco
Ricardo Mónaco

Mónaco
  MónacoContacto
 
 
  e-Mail:
 
Mónaco
  Mensaje:
 
Mónaco
   
Mónaco